lunes, 7 de enero de 2013

¿Cómo se puede revertir la diabetes de forma natural?



¿Cómo se puede revertir la diabetes de forma natural?

En la actualidad es alarmante el aumento drástico el número de personas que tienen diabetes. Aún más alarmante es que los niños desarrollarán diabetes en volúmenes mayores también. 

 La diabetes ocurre cuando el cuerpo no produce suficiente insulina para mantener los niveles normales de azúcar en la sangre o cuando las células en el cuerpo no responde correctamente a la insulina. 


Las personas con diabetes tipo 1 (dependiente de insulina), producen poca o ninguna insulina. En contraste, la diabetes tipo 2 (diabetes no insulino-dependiente) mellitus, el páncreas continúa produciendo insulina, algunas veces incluso a un nivel más alto de lo normal. Sin embargo, el cuerpo desarrolla resistencia a sus efectos y el azúcar en la sangre no penetra en las células, así como debe ser, causando un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. La diabetes tipo 2 por lo general comienza después de los 30 años y se vuelve más común con la edad.

 Las investigaciones indican que las personas con sobrepeso con diabetes sufren de un desequilibrio biológico que involucra la insulina. La insulina es una hormona que ayuda al cuerpo a procesar a los alimentos y ahorrar energía de varias maneras: La insulina le indica al cuerpo cuándo debe comer, la insulina abastece nuestro cuerpo de la energía necesaria que necesita a partir de los alimentos procesados. Muchas personas producen un exceso de insulina más de la que el cuerpo es incapaz de absorber.

El resultado es un exceso de insulina en la sangre y lo que trae consigo es que la persona que lo porta viva con ansias de comer de una manera irresistible y de una manera compulsiva bocadillos pastas sodas etc. En base a la cantidad de carbohidratos que se consumen por día es más la cantidad de insulina liberada por el cuerpo. Afortunadamente, la dependencia de los hidratos de carbono y el desequilibrio de insulina puede invertirse de manera que usted puede perder peso y estar saludable el resto de su vida sin sentirse privado o con dificultades para manejar sus hábitos alimenticios. 

Para ayudar a revertir la diabetes de una manera natural, tiene que eliminar o reducir el azúcar, fructosa, jarabe de maíz, el pan blanco y el arce de azúcar evitar tomar bebidas azucaradas y tener una alimentación adecuada. Las personas que regularmente consumen bebidas azucaradas están en un alto riesgo de diabetes y la obesidad al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario