jueves, 7 de febrero de 2013

3 Alimentos para controlar la diabetes









En este maratón de artículos les daré algunos alimentos esenciales que se pueden comprar en un supermercado, cabe destacar que estos alimentos son muy utilizados el cualquier tipo de dieta, en especial para las personas que tienen diabetes. 


Los alimentos para controlar la diabetes son los que ayudan a mantener bajo control el nivel de glucosa en la sangre. Además de incorporar la actividad física, conjuntamente se deben tener en cuenta los siguientes alimentos para la dieta del diabético. 



 La quercetina, una sustancia química presente en las manzanas, los vegetales de hojas verdes, los tomates y las cebollas benefician evitando el desarrollo de enfermedades del corazón, frecuentes en las personas con esta enfermedad., Cabe destacar el tomate ya que ayuda a coagular la sangre de manera rápida, por lo que si sufres de una herida los nutrientes del tomate ayudaran a que tus heridas sanen de manera más rápida. 


La vitamina C presente en las frutas cítricas además de contar con el aporte de esta vitamina que se encuentra disminuida en estos enfermos, cuenta con un buen aporte de fibras y gracias a que son bajas en aporte de grasas no deben faltar en la dieta. 


Así como favorece la quercetina presente en las manzanas, los ácidos grasos esenciales omega 3 presentes en los pescados fríos como la macarela, la sardina y el salmón al ser incorporados en la dieta también ayudan a evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, ya que reduce el nivel del colesterol malo en la sangre aumentando el colesterol bueno. 


Las nueces tostadas es otro alimento muy importante para las personas diabéticas debido a que ayuda a controlar la glucosa y los lípidos que contenemos en la sangre ,consumir 100 gramos de nueces tostadas al día nos ayuda a controlar la glucosa de la sangre, además la ventaja de esto es que no aumentaras de peso. 


El hierro, proteínas, vitaminas del grupo B y el ácido linoléico conjugado presente en la carne representa un alimento fundamental para ser incluído en las dos comidas principales. 


Las personas con diabetes deben aumentar la ingesta de alimentos ricos en fibras. En este sentido debe incluir las legumbres ya que cuentan con un buen porcentaje de fibras además de proteínas y además son bajas en el aporte de grasa, de este modo ayudan a reducir la incidencia de enfermedades cardiovasculares consecuentes de la diabetes e inclusive ayudan a mantener el nivel de glucosa en la sangre. 


Otro de los alimentos para controlar la diabetes que puede ser consumidos pero con moderación son la nueces, pues se trata de un alimento rico en ácidos grasos omega 3, por lo cual ayuda a nivelar el colesterol reduciendo el malo y aumentando el bueno, pues a su vez previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Por último como vegetal, el zapallo, calabaza o calabacín es uno de los mejores alimentos para controlar la diabetes. 



 Como punto muy importante es tratar de ir eliminando los medicamentos, ya que este tipo de medicamento, a la larga tienen efectos colaterales para las personas que tienen diabetes. 


También con estos sencillos alimentos que te estoy proporcionando, no basta para curar la diabetes. Ya que para poder curar la diabetes necesitas de un programa que te explique cómo hacerlo. 


 Es por ello que te invito a que hagas Clic Aquí y conozcas el programa novedoso que a mí en lo personal me ayudo a curar la diabetes de una manera natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario