martes, 12 de marzo de 2013

Hacer ejercicio cuando usted tiene diabetes tipo 2

 Aquí algunos consejos para controlar la diabetes con dietas y ejercicios. 

Si su médico le ha diagnosticado con diabetes tipo 2, entonces usted debe conocer lo importante el realizar ejercicio en su tratamiento. 

La actividad física puede ayudar a mejorar el control de azúcar en la sangre, bajar de peso y reducir el riesgo de enfermedades del corazón, enfermedad arterial periférica y problemas nerviosos que a menudo se asocian con la diabetes. 


 En muchos casos, la correcta combinación de dieta y ejercicio puede incluso ayudar a eliminar la necesidad de medicación para las personas con diabetes tipo 2.

 Pero antes de empezar, debe entender cómo el ejercicio influye en la regulación de la glucosa en sangre, y cómo evitar problemas potenciales, minimizar los riesgos y reconocer cuándo se puede necesitar información adicional o apoyo de su médico. 

 > ¿Cómo Mantenerse activo puede proporcionar beneficios para la diabetes tipo 2? 

Además de aumentar su nivel de energía, mejorar su estado de ánimo y su capacidad de quemar calorías para perder peso , hacer ejercicio con regularidad pueden producir los siguientes beneficios:

 • Mejor control glucémico mediante la mejora de sensibilidad a la insulina. Hacer ejercicio de forma regular permite a los músculos a utilizar mejor la insulina (además del fortalecimiento de la fuerza muscular). 

Cuando los músculos son capaces de utilizar mejor la insulina estos pueden extraer más glucosa de la sangre y convertirlos en energía de una manera normal. 

• En esencia entre mas ejercicio realice usted, el cuerpo utilizara mas glucosa, y su nivel de azúcar en la sangre permanecerá estable por mucho tiempo. 


• Un aumento de la sensibilidad a la insulina. Los pacientes con diabetes tipo 2 que hacen ejercicio regularmente requieren menos insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo y en las células que lo necesitan. 

• Una menor necesidad de medicación. Combinado con una dieta saludable, y ejercicio físico regular puede reducir la necesidad de medicamentos en las personas diabéticas. 

La diabetes tiene efectos negativos sobre la salud del corazón, aumentando el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y otras enfermedades cardiovasculares. 

• El ejercicio reduce estos riesgos mediante el aumento de los niveles de colesterol bueno, disminuir los triglicéridos en la circulación de la sangre , aumenta la potencia de bombeo del corazón y reduce la presión arterial. 

• Se reduce el estrés, la relajación favorecida tensión y ansiedad son liberados. 


> Los mejores ejercicios para las personas con diabetes tipo 2 


Antes de hacer ejercicio es recomendable discutir su rutina de ejercicio con el médico, en especial si usted está tomando medicamentos ya que podría sufrir de complicaciones en el proceso. 

Los expertos recomiendan que las personas con diabetes deban realizar ejercicio cardiovascular de intensidad moderada durante al menos 30 minutos por lo menos 4 días a la semana. 

• Siempre caliente durante al menos 5 minutos antes de hacer ejercicio y fresco durante al menos 5 minutos después de la sesión de entrenamiento antes de detener completamente el movimiento. 

• Si ha pasado un tiempo desde que usted practico deportes no se preocupe, lo recomendable es comenzar a realizar ejercicios primeramente durante 10 minutos posteriormente ir aumentando la intensidad hasta llegar a 30 minutos. 

• Realizar ejercicios de intensidad moderada como caminar a paso ligero, andar en bicicleta, bailar, nadar, subir escaleras, clases de aeróbicos, ejercicios con equipo (por ejemplo elíptica) , patinaje, tenis y otros deportes. 

• Si usted elige actividades deportivas que le gusten, usted mismo puede realizar su programa de acondicionamiento físico con mayor facilidad. 

Además, el levantamiento de pesas y el ejercicio moderado es también muy beneficioso. Esto le ayudará a utilizar sus músculos sin dolor, y reducir el riesgo de lesiones. 

El ejercicio y el control para la diabetes es algo fundamental para las personas que tienen diabetes, pero en lo personal yo pude adquirir el sistema completo que me hizo revertir la diabetes, este consta de un tratamiento que viene plasmado en un libro electrónico, y si sigues los pasos de este sistema en muy poco tiempo podrás revertir la diabetes para más información clic aquí y pruébalo no te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario