sábado, 9 de febrero de 2013

Recetas de Cocina para Diabeticos Brochetas de Pollo

Primero que nada, la diabetes es una enfermedad que predomina principalmente en América latina, y esta se caracteriza por la falta de de insulina en el cuerpo, debido a que las hormonas que se encargan de producir dicha sustancia en nuestro páncreas van decreciendo o disminuyendo, la insulina permite regular el azúcar en nuestra sangre esta a su vez es transformada por glucosa y convertida en energía por nuestro cuerpo, cuándo este proceso falla se produce un desajuste en el cuerpo y la sangre tiende a tener un exceso de azúcar, por lo que en la medicina se conoce como hiperglucemia. 



Dentro de los desajustes que puede causar esta enfermedad es tener una sed excesiva, ceguera gradual, debilidad, picazón en la piel infecciones constante en el sistema urinario entre otras, sus causa principales son el sedentarismo, la edad, y una  alimentación desordenada.


 La manera de prevenir la diabetes es realizar deporte, tener una vida activa, evitar todo tipo de estrés y lo principal es tener una alimentación adecuada, es por ello que en este artículo te describo unas recetas de cocina para persona como yo que padecen de esta enfermedad. 


 Para personas con diabetes, una receta de brochetas de pollo es un plato de comida ideal dado que necesitan del aporte de nutrientes provisto por la carne en todas sus variedades, pues la carne blanca sin piel de pollo se encuentra dentro de los alimentos permitidos. 


Como ingredientes son necesarios: 


Cinco cucharadas de yogur natural desnatado, un diente de ajo, spray vegetal, dos cucharaditas de salvia fresca o tomillo, dos pechugas de pollo sin la grasa visible y sin piel, sal y pimienta. 


 La preparación de las brochetas de pollo para personas diabéticas: 


1.-Comienza cortando en cuadrados las pechugas. A su vez pica fino el ajo y las hiervas. Mezcla estos ingredientes dentro de un bol con tapa porque los reservarás con el bol tapado dentro de la nevera durante 8 horas o toda la noche. Al día siguiente o después de las ocho horas aceitarás las brochetas (los palillos) para insertar en ellos los trozos del pollo ya espolvoreados con sal y pimienta. 


2.-Luego los rociarás con spray vegetal y los llevarás a cocinar en el grill del horno o en la parrilla durante más o menos quince minutos. Al pinchar la carne debe estar cocida y la superficie dorada. A la mitad de los quince minutos deberás girar las brochetas y nuevamente rociarlas con spray vegetal para que se cocinen parejo de ambos lados. 


3.-Los ingredientes macerados reservados en la nevera ahora serán el baño para las brochetas que puedes acompañar en el plato con una ensalada de vegetales verdes, otro alimento excelente para los diabéticos. 


4.-También es posible acompañarlas con otro tipo de vegetales, ya que los del tipo B son varios y todos pueden combinar con esta receta, por ejemplo puede tratarse de una ensalada de vegetales cocidos como zapallo o zanahoria y asimismo una ensalada de hortalizas, ya que pertenecen al grupo de vegetales del tipo A, los cuales son de ingesta libre. Se trata de una combinación de alimentos perfecta, dado que solo aporta un gramo de hidratos de carbono, 50 miligramos de colesterol y 80 calorías, por lo cual las brochetas de pollo para personas diabéticas es una comida permitida. 


Espero y haya sido de tu agrado esta recetas de cocina para diabéticos y saques provecho de este tu blog. 


También te invito a que veas el producto que a mí me ayudo a eliminar la diabetes de una manera natural, tan solo clic aquí 


Además te invito a que veas mi testimonio aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario